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¿Realmente funciona la publicidad en Facebook?

Facebook es una plataforma que ha sabido estructurar su estrategia para mantenerse como una de las redes sociales con más usuarios activos de la historia, cerrando el año 2016 cuenta con más de 1’550 billones de usuarios, por eso, no es nada nuevo saber que cada vez es posible realizar más actividades fuera del plano social para buscar y conectar amigos, cómo se originó en un principio.

¿Realmente funciona la publicidad en Facebook?

Probablemente se podría decir que uno está muy familiarizado con su funcionamiento, debido a que una persona en promedio pasa 3 horas navegando en Facebook, pero la realidad es que se encuentra en constante cambio con la finalidad de seguir creciendo día con día y no perder su popularidad. Por tal motivo las herramientas que la red social ha desarrollado le han servido para expandir su territorio al mercado local de compra-venta con “The market Place”, otras han ayudado a las personas a encontrar una mejor experiencia de comunicación y transmisión de mensajes en el caso de inserción de videos, gifts, la idea de poder expresar reacciones, emociones, sentimientos, actividades, etc., pero además una de las funciones más populares desde su inserción a Facebook son las fan page, utilizadas para promocionar, difundir y establecer un canal de comunicación entre Pymes y negocios, marcas, personas públicas, organizaciones, fundaciones, entre otras, con los usuarios y posible audiencia.

Uno de los objetivos de las fan page es no sólo transmitir mensajes o información de parte de empresas y marcas, o mantener y reflejar una presencia profesional, sino crear relaciones, que permitan una interacción entre ambas como algo personal, como si se tratase más de una amistad que de un anuncio que sólo busca que compres un producto.

Las fan page cuentan con muchas ventajas para las empresas ya que están pensadas exclusivamente en base a sus necesidades, además utiliza los principios básicos de inbound marketing y otras herramientas de posicionamiento. Entre las ventajas más favorables para tu marca podemos mencionar:

 

La visibilidad:
La cual, a diferencia de los perfiles personales, permiten que las personas interesadas puedan ver todo el contenido de tu página aunque estén de visita por primera vez.

 

Posicionamiento:
Todas las publicaciones de tu fan page son indexadas por los buscadores lo cual permite que los usuarios te encuentren más rápido.

 

Landing page:
Puedes crear o anexar aplicaciones y páginas de bienvenida, invitando a los usuarios a visitar tu página o a un evento específico.

 

Aplicaciones:
Existen muchas aplicaciones para hacer más efectiva tu estrategia de negocio en facebook, como concursos, solicitudes de registro, juegos, blogs, enlaces a otras redes sociales, implementar foros entre tus seguidores para fomentar conversaciones, etc.

 

Publicidad de Facebook:
Facebook es una red social que permite a tu negocio llegar al público adecuado según sus necesidades a través de Facebook Ads.

 

¿Cómo funciona la publicidad de Facebook, y cómo ayuda a mi negocio?

Facebook Ads es una herramienta que permite crear anuncios y segmentarlos a las personas que realmente puedan mostrar interés en tu marca, no sólo por ubicación demográfica de cada uno sino también por comportamiento, gustos, intereses, sexo, edad, o información de contacto, incluso puedes seleccionarlos por el tipo de dispositivo en el que se conectan a la red social, como smartphones, tablets y computadoras.

Sin duda Facebook es una de las mejores opciones para hacer publicidad online debido al gran flujo de usuarios que constantemente intercambian información todos los días, además del presupuesto razonable para Pymes que hay que invertir en cada campaña y a la interface que es fácil y sencilla de utilizar para echar a andar nuestros anuncios. Claro está que no todo puede ser tan fácil, actualmente existen miles de millones de fan pages activas en Facebook y probablemente tu competencia también se encuentra pensando en explotar esta herramienta por lo que hacer publicidad efectiva en Facebook va más allá de saber utilizar esta herramienta, se trata de saber crear campañas estratégicas orientadas a objetivos claros.

La finalidad de los Anuncios de Facebook para tu negocio es que sea rentable invertir en publicidad online, así que se deben generar más visitas a tu página, generar más actividad entre tus fans, como crear comentarios, reacciones, que puedan participar de preguntas, encuestas, foros, o simplemente que compartan tu contenido con otras personas, además de posicionar tu marca y estimular las ventas.

La publicidad en Facebook se basa en el sistema de pago por click o en el pago por cada mil impresiones que reciba tu anuncio, se marca una impresión cada vez que se muestra tu anuncio en el perfil de tu público objetivo, el anuncio se integra dentro del flujo natural de la experiencia de la página, por lo que no es intrusivo ni molesto y probablemente Facebook lo lance cuando el usuario esté buscando temas en común, de tal manera que si realizas una segmentación correcta, estarás pagando sólo por aquellos usuarios interesados en tu negocio que hayan ingresado a tus anuncios. También puedes establecer un presupuesto máximo por día o por el total de la campaña, así la plataforma te indicará el precio de puja recomendado.

Otra ventajas de los anuncios de Facebook es que puedes medir los resultados por medio de las herramientas de informes publicitarios, lo cual te permitirá saber si tu contenido va por buen camino y si tu público objetivo es el correcto. A través de las estadísticas puedes conocer el impacto, la interacción y los seguidores que se han añadido a tu fan page, todo esto te ayudará a saber cual es la mejor estrategia de marketing para tu negocio.

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