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¿Qué es un sitio "mobile friendly" y por qué se aconseja tener uno?

Un sitio "amistoso a móviles" o "mobile friendly", es un sitio web que despliega de manera correcta sus contenidos en dispositivos portátiles como smartphones, iPhones, iPads y tablets en general.

 

Adicionalmente permite que la lectura de los textos sea simple (en promedio, las pantallas de los dispositivos móviles son 1/5 de la pantalla de una computadora de escritorio), que la navegación sea sencilla tanto tanto si se visualiza de forma horizontal, como vertical, y que no se tenga que emplear Flash, ya que no es soportado por algunos teléfonos de Apple.

¿Por qué un sitio Mobile friendly?

Algunos números para tener más contexto

De los 2,000 millones de usuarios actuales de smartphones en el mundo, el 35% de ellos prefieren hacer búsquedas mediante un smartphone a comparación que de una computadora, el 28% tiene igual preferencia entre dispositivos y sólo el 19% prefiere utilizar su computadora en mayor medida.

De acuerdo a un estudio conducido por Google, 84% de los consumidores hacen búsquedas para realizar compras locales, y no refiriéndose específicamente a ventas en línea, sino a usuarios que se informan dónde harán sus compras, incluso antes de asistir a las ubicaciones comerciales.

Específicamente se estima que en México existían a finales de 2015, al rededor de 62.5 millones de dispositivos y que esta cantidad representa un 59.8% de las conexiones a Internet (el resto se hace mediante computadoras de escritorio).

 

Sí, son muchos teléfonos, ¿pero por qué mi sitio debería estar optimizado de esa forma?

Movilidad, presencia y competencia. Mucha gente que emplea sus dispositivos móviles para navegar en Internet, incluso mientras se transportan. Pueden ir de camino al centro de la ciudad o la plaza comercial y estar consultando el próximo lugar que visitarán. Si encuentran el sitio web de tu negocio, este debe permitir leer su contenido de manera sencilla y en buen tamaño, de lo contrario el usuario se desesperará y buscará los datos de la competencia.

Uso de GPS. Aprovechando una de las bondades de los móviles, mediante GPS nuestros usuarios nos podrán localizar más fácil. Mejor aún si en nuestro sitio tenemos un "Google map", nuestro cliente puede abrir la ubicación directo en la app de Google y pedir la ruta exacta.

Ayuda al posicionamiento. Si buscadores como Google, Bing y Yahoo! detectan que tu sitio es compatible con móviles, esto ayudará a rankear más alto (y así te encuentre mucha gente) al considerarla una página valiosa y bien optimizada.

Minimiza problemas de compatibilidad. Cero problemas de compatibilidad entre versiones, ya que un sitio web puede ser accesado por cualquier smarphone o tablet no importando si es Android, Apple o Windows.

Promociones mediante códigos de barras. Al lanzar una promoción exclusiva para tu sitio web, tu cliente puede llegar con su dispositivo móvil y mostrar la promoción para hacerla válida sin la necesidad de imprimir el código.

 

Si contamos con un sitio web optimizado para móviles, podemos llegar a nuestros clientes en cualquier lugar y en cualquier momento, dejándolos acceder a toda la información de nuestra marca solo con tener un dispositivo móvil en sus manos.

 

Fuentes: Marketing Factory, Marketing Directo, Google & Statista.

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