• Horario de atención Soluciones TEA HORARIO: L-V 9:30-19:00 hrs.
  • Teléfono Soluciones TEA TELÉFONO: +52 (722) 437-6937
  • Facebook de Soluciones TEA
  • Twitter de Soluciones TEA
  • Behance de Soluciones TEA
  • Contacto Soluciones TEA
  • Instagram de Soluciones TEA

Blog

Las 5 mejores áreas de negocio para emprender

El auge del emprendimiento en México ha llegado, en medio de un reñido mercado laboral es cada vez más común que jóvenes busquen y perseveren por su propia idea de éxito.

Las 5 mejores áreas de negocio para emprender

Aunque son muchos los que siguen buscando emplearse en pequeñas y medianas empresas, cada vez son más los que movidos por sus inquietudes, prefieren dejarse llevar por la tendencia de enfocarse en crear sus propios negocios.

El factor juvenil representa la mayor fuerza laboral en todo el mundo actualmente, y son ellos quienes están revolucionando el mundo de los negocios y los paradigmas del emprendimiento, por ello algunas áreas han tomado intensidad y se han posicionado como las grandes oportunidades donde existen mayores posibilidades de alcanzar el éxito.

Si también tienes inquietudes por comenzar a emprender te mostramos una lista de cuales son esos sectores que llaman la atención del mercado laboral. Algunos campos de negocio tienen más posibilidades que otros, pero lo más importante es que el desarrollo de tu idea, el equipo y el plan de negocios sean los indicados. Recuerda que sacar una idea de éxito de alguien más, con los mismos objetivos y estrategias, solo te llevaran a un mercado altamente competitivo.

1.- El sector Fintech:

Se refiere a la tecnología e innovación aplicada al sector financiero.  Se concentran aquellas empresas de servicios financieros que se sirven de las últimas novedades tecnológicas para brindar productos y servicios innovadores. Algunos ejemplos son aplicaciones basadas en blockchain para la seguridad y confianza en las transacciones financieras, otra de las áreas de este sector es el de los pagos y cobros a través de smartphones y dispositivos móviles. Por lo tanto esta lista está liderada por PayPal, Square, Stripe o Funding Circle.

2.- El sector de la inteligencia artificial:

En países de primer mundo es uno de los temas de mayor importancia, pero definitivamente tienen que ver con el futuro de los negocios, y el cómo vincular este sector con muchas otras cosas de nuestra cotidianidad. Algunos campos interesantes son la robótica, los motores de recomendación y los algoritmos de machine learning. Un claro ejemplo son los coches autónomos de Tesla y de Google que se planean para el uso comercial y personal. De igual manera las grandes compañías Apple, Google, Twitter o Intel están comprando empresas al por mayor que se dediquen a la inteligencia artificial, debido al gran retorno de inversión que promete este sector.

3.- El sector del Big Data:

Este término hace referencia a la gestión masiva de datos, el aprovechamiento de los mismos y la manera de convertirlos en una estrategia de administración de información integral que incluye muchos tipos de datos nuevos. Este sector es tan flexible que permite emprender en diversas áreas que van desde el científico, médico, empresarial o deportivo pasando por el financiero y el marketing. Amazon es una empresa que ocupa el Big Data para comprender los intereses y gustos de sus usuarios al presentarnos las recomendaciones de compra en base a nuestras preferencias, esto permite que la decisión de compra sea más probable.

4.- Sector de la Medicina Predictiva:

Fácilmente podríamos decir que esta es una de las industrias con mayor futuro de crecimiento a nivel mundial, la medicina predictiva permite evaluar los factores de riesgo en cada persona, es decir, aquellos rasgos que aumentan la probabilidad de sufrir una enfermedad, de esa manera se puede anticipar una respuesta con un tratamiento en base a información genética.

5.- Sector mobile:

Casi como un requisito para emprender, es necesario conocer el mundo de las aplicaciones móviles y los negocios a través de los smartphones, sin importar el giro de una empresa es vital que cuente con una presencia digital. Por otro lado, dedicarse a convertir ideas en aplicaciones móviles para comercializarlas es uno lo los focos de emprendimiento con mayor auge actualmente. El sector móvil genera todo un horizonte de oportunidades, ya que se pueden realizar aplicaciones para cualquier necesidad o rubro. De igual manera las empresas que desarrollan gadgets que se vinculan con los smartphones, y que otorgan funciones tecnológicas y novedosas generan mucho valor en el mercado laboral.

Podemos mencionar que todos los campos se vinculan directa o indirectamente con la tecnología, es importante tomar nota y estar muy atentos de la creciente evolución de la ciencia y la tecnología que se encuentra a nuestro alrededor y de la forma en la que éstas contribuyen a que el mercado laboral cambie. Lo que podemos observar es que rápidamente estamos entrando en un mundo cada vez más tecnológico y global, donde los negocios revolucionan y se convierten en una plataforma digital que cambia por completo la forma en la que cada rubro se desarrollaba.

Artículo anterior

5 ventajas de emprender cuando llegas a los 30

Artículo siguiente

Cómo emprender desde casa sin caer en un rotundo fracaso

¿QUIERES SER PARTE DE NUESTRO BOLETIN?

Recibirás nuestros contenidos destacados directamente en tu bandeja de entrada, ¡nos encantará estar en contacto contigo!

Comentarios