• Horario de atención Soluciones TEA HORARIO: L-V 9:30-19:00 hrs.
  • Teléfono Soluciones TEA TELÉFONO: +52 (722) 437-6937
  • Facebook de Soluciones TEA
  • Twitter de Soluciones TEA
  • Behance de Soluciones TEA
  • Contacto Soluciones TEA
  • Instagram de Soluciones TEA

Blog

La tecnología como estrategia digital para un negocio creativo

La creatividad es quizá una de las piezas más importantes y esenciales para echar a andar una idea que podría convertirse en un gran negocio. Muchas personas buscan emprender de una u otra manera, hoy en día es un tema que a muchos llama la atención pero que solo cautiva a los que realmente se arriesgan.

La tecnología como estrategia digital para un negocio creativo | Soluciones TEA

Formar una idea y consolidarla no es fácil, hay una diferencia enorme entre ser parte de aquel pequeño porcentaje de emprendedores que llegaron al éxito con una idea innovadora y aquellos que buscan el “me too”, que van tras ideas exitosas de otros y las fomentan de la misma manera esperando los mismos resultados. Esto puede tener algunos beneficios porque la demanda de esa idea es alta debido a su popularidad, pero solo pocas marcas destacadas alcanzan la preferencia de los consumidores.

 

Entonces, ¿cómo hacer para destacar en la enorme guerra de los negocios?

La respuesta es no dejar de formular posibles ideas que puedan convertirse en oportunidades de negocio. Quizá surjan muchas ideas pero solo pocas podrán convertirse en éxito.

“La creatividad en los negocios debe tender a la innovación, si no es así de nada sirve”. Podemos desarrollar una idea que sea lo más original posible de forma que nuestro negocio sea pionero de una idea atractiva, puede que nuestra idea no sea algo nunca antes visto, pero esto no disminuye la creatividad, una manera de hacer surgir una idea distinta se basa en pensar en algún producto o servicio que ya existe pero presentarlo de manera distinta, destacar algunas ventajas competitivas que la competencia no ofrezca; estructurar una estrategia digital puede ofrecernos campos no explorados de negocio.

 

¿Cómo funcionan juntos la creatividad y la tecnología?

En la actualidad el plano de la tecnología es quizá uno de los puntos clave más fuertes para destacar, una marca que logra manejar con facilidad la plataforma digital tiene un mayor alcance no solo a clientes locales, sino que puede desarrollar un negocio no presencial y distribuir productos o servicios a una mayor distancia.

Cada vez más los consumidores hacen de la tecnología un estilo de vida, es mucho más común comprar, vender y buscar información, esto ayuda a que las ideas se consoliden gracias a la tecnología.

Sí tienes una idea fuera de lo común, te invitamos a que pienses como podrías fortalecerla y llevarla a cabo, quizá lo que necesita tu negocio es una página web para realizar ventas y difundir tus productos y servicios.

Tal vez una aplicación móvil que ayude a tu empresa a aumentar el alcance entre la audiencia y darle más credibilidad a tu marca. Hoy en día las aplicaciones no solo son para un público joven, muchas empresas tienen una mayor cercanía con toda clase de clientes gracias a su facilidad y practicidad.

Otra forma de ayudar a fortalecer tu negocio es consolidando los procesos internos de tu empresa, quizá lo que necesitas en un sistema administrativo, uno de finanzas o de contabilidad. Las buenas ideas también pueden ser internas.

Artículo anterior

¿Qué es un sitio "mobile friendly" y por qué se aconseja tener uno?

Artículo siguiente

Los sistemas ERP y los beneficios que pueden otorgar a tu empresa

¿QUIERES SER PARTE DE NUESTRO BOLETIN?

Recibirás nuestros contenidos destacados directamente en tu bandeja de entrada, ¡nos encantará estar en contacto contigo!

Comentarios