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La eficacia del E-mail marketing para promocionar tu negocio

El e-mail marketing es una herramienta práctica y funcional que no ha dejado de estar a la vanguardia del marketing digital debido a su oferta personalizada y exclusiva a través de un medio inmediato, su gran alcance y su coste reducido.

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Se basa principalmente en el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos, lo más importante a tomar en cuenta actualmente es no robotizar esta acción; la audiencia tiene ciertos intereses, opiniones y actitudes que buscan relacionar con ciertas marcas y esta herramienta puede ser un arma de doble filo si sólo saturamos al usuario de información que quizá no le es relevante. A partir de este tipo de acciones debes preocuparte más por lo que quieres decir a tus clientes o futuros clientes y cuándo debes comunicarte, todo para satisfacer ciertos objetivos, sobre todo los beneficios que obtiene el cliente de tu marca y hacerle saber porque sería tan importante ser parte de tus consumidores.

Otro punto fundamental del e-mail marketing es que integra el concepto de permission marketing de Seth Godin; este consiste en obtener el permiso expreso del cliente para iniciar una relación de comunicación con nuestra marca. Así nadie va a recibir un e-mail que no haya solicitado o del que no haya mostrado un interés previo, de lo contrario el usuario puede considerar a tu marca obstinada y molesta y esto puede crearle una mala imagen. Del mismo modo al recibir cada correo, el usuario puede decidir dejar de recibir los correos en cualquier momento.

El e-mail marketing tiene muchas ventajas, una de ellas es que los resultados se pueden medir casi inmediatamente y con ello gestionar campañas de promoción y difusión de una manera sencilla. Además es la herramienta más eficaz de marketing directo, es la mejor manera de mantener una relación estable a largo plazo con tus clientes, siempre y cuando esté correctamente enfocada y organizada.

 

Para poner en acción un plan de e-mail marketing solo debes pensar en:

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  • Crea contenido para tu maca:

De acuerdo al enfoque que tiene tu marca, piensa en algo que a tu audiencia le puede ser de interés y pueda considerar un beneficio.

  • Pide permiso de la audiencia interesada:

Puedes solicitar a los usuarios que están en contacto online u offline con tu marca que dejen sus datos para recibir tu contenido a través del e-mail.

  • Analiza los datos:

Puedes solicitar solamente su correo electrónico para establecer una conexión, o puedes pedir datos más específicos que te permitan segmentar a tu audiencia y analizar quienes se interesan por tu marca, además de conocerlos mejor para crear más contenido enfocado a ese tipo de personas.

  • Pónte en contacto:

Guarda en tu base de datos los correos de los interesados y realiza el envío masivo de correos. Mantén una comunicación periódica con tu audiencia para que conozcan tu marca.

  • Difunde tu marca:

Con el tiempo irás ampliando el alcance de tu audiencia, conociendo mejor a tus consumidores y desarrollando mayores contenidos y beneficios para tus clientes.

 

En Soluciones TEA contamos con el servicio de E-mail Marketing como parte de nuestra unidad de negocios de Marketing en Internet. Si deseas conocer más sobre este y otros servicios, no dudes en contactarnos.

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