• Horario de atención Soluciones TEA HORARIO: L-V 9:30-19:00 hrs.
  • Teléfono Soluciones TEA TELÉFONO: +52 (722) 437-6937
  • Facebook de Soluciones TEA
  • Twitter de Soluciones TEA
  • Behance de Soluciones TEA
  • Contacto Soluciones TEA
  • Instagram de Soluciones TEA

Blog

Increíbles beneficios de poner tu negocio en manos de los expertos

El marketing y el diseño son dos grandes pilares de toda empresa, pequeña, mediana o grande, muchos consideran que son las áreas menos importantes y que cualquiera puede desarrollarlas quizá hasta el punto de auto-administrarlas para no tener que invertir mucho en ellas.

Increíbles beneficios de poner tu negocio en manos de los expertos

Podríamos decir que existe una enorme paradoja ante la innovación, gran parte del sector público y privado consideran poco útil invertir en actividades de innovación o en nuevas ideas, lo cual abarca temas como diseño, tecnología y marketing, y esto, sin importar que tiene retornos altos y múltiples beneficios.

Aproximadamente sólo el 5% de las PyMes se preocupan por optimizar, mejorar o crear una imagen pública y corporativa para su negocio, de igual manera alrededor del 47% de los emprendedores y PyMes gestiona sus estrategias de mercadotecnia de manera autodidacta con tal de invertir más en lo que ellos consideran importante. Es así que tan sólo el 6% de las PyMes considera esencial enfocar estas tareas a manos expertas, como es el caso de una agencia o de una empresa especializada, aún es menor el porcentaje de empresas que cuentan con un área de diseño o marketing dentro de sus instalaciones que administren internamente estas labores.

Increíbles beneficios de poner tu negocio en manos de los expertos

Aún en tiempos difíciles, invertir en diseño o en marketing representa una buena opción, ya que con una buena estrategia de negocios, es posible obtener resultados financieros a largo plazo superiores en un 50% en comparación a aquellas que no lo hacen.

La Unión Europea reconoció la importancia de estas áreas dentro de las empresas por lo que a principios de 2014, lanzó un proyecto conjunto denominado Design for Europe, cuyo objetivo era convencer a las empresas europeas de que el diseño es una fuente de crecimiento para sus organizaciones, una ventaja competitiva, y que va estrechamente ligado a la innovación.

Muchas empresas se sienten desconfiadas de soltar la idea de su negocio en manos de alguien más.

A pesar de que invertir en diseño, en tecnología y en estrategias de marketing cuenta con grandes beneficios a corto y largo plazo, existe un enorme temor por parte de las PyMes, y esto se debe a que muchas empresas se sienten desconfiadas de soltar la idea de su negocio en manos de alguien más, de igual manera sufren tan sólo de pensar salir de su zona de confort o arriesgarse a aprender e implementar nuevas tecnologías. Simplemente  enfrentarse al cambio o a invertir en algo que quizá no resulte representa una de las razones por las cuales las empresas prefieren quedarse donde están.

Muchas veces las PyMes buscan resultados inmediatos, aún cuando este proceso requiere tiempo, darle reconocimiento y presencia a un negocio no se hace de la noche a la mañana y aún es menos probable si se invierten pocos recursos en estas áreas.

Uno de los problemas que actualmente enfrentan muchos emprendedores es que todos buscan implementar ideas que ya han sido desarrolladas, la ventaja de invertir en diseño y tecnología es que existen posibilidades de abrir nuevos mercados sin competencia, llegar a nuevos clientes, lanzar productos muy diferenciados y más atractivos para el consumidor y de reforzar marcas.

Por ello, reforzamos la idea de invertir en diseño, tecnología y marketing, para fomentar y ayudar a que las PyMes ofrezcan una innovación en el mercado, especialmente a sus consumidores, lo cual significa que sus estrategias de negocio reflejarán mejores resultados a corto y largo plazo.

Artículo anterior

¿De qué le sirve el posicionamiento SEO a mi marca?

Artículo siguiente

5 ventajas de emprender cuando llegas a los 30

¿QUIERES SER PARTE DE NUESTRO BOLETIN?

Recibirás nuestros contenidos destacados directamente en tu bandeja de entrada, ¡nos encantará estar en contacto contigo!

Comentarios