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¿De qué le sirve el posicionamiento SEO a mi marca?

El posicionamiento SEO es el gran terror de toda marca que busca crear una presencia en Internet, actualmente más del 80% de los negocios en México se encuentran en la red de una u otra manera, compitiendo constantemente por llamar más la atención del usuario.

¿De qué le sirve el posicionamiento SEO a mi marca?

La forma más usual para iniciar un canal de comunicación es a través de las redes sociales, pero también es muy importante contar con un sitio web único y propio. Contar con una página web tiene muchas ventajas, como aportar mayor credibilidad a tu negocio, plasmar la identidad y personalidad a tu marca, además de ser una mejor plataforma de comunicación, ya que se muestra sólo lo que tiene que ver con tus servicios, entre muchas otras, pero la realidad es que diariamente sólo el 4% de los sitios web son visitados, y eso tiene mucho que ver con que los usuarios ante todo sepan que existes y te encuentren de manera rápida y eficaz, ya sea por que necesiten un servicio o producto como el que tú estás ofertando, por ocio o curiosidad o simplemente porque tú los encontraste primero. Sí, también el posicionamiento SEO te ayuda a encontrar primero a tus posibles clientes, y eso puede suceder si ellos están buscando temas en común con tu negocio y casualmente tocan una palabra clave que también tiene relación con tu marca.

El SEO surgió cuando miles de páginas web comenzaron a desarrollarse en internet, de cierta manera todo debía organizarse y listar todos aquellos sitios que los usuarios solicitaban en los motores de búsqueda, es así que el posicionamiento SEO fue necesario para hacer que las marcas con mayor relevancia saltarán a las primeras posiciones de la lista para mejorar la experiencia de usuario, aunque actualmente existen muchas páginas bastante ociosas y sin relevancia en los primeros lugares de la lista, ventajas y desventajas del posicionamiento. También una marca puede pagar (p.e. Google Adwords) para salir al inicio de la lista y generar mayor tráfico hacia su sitio web, lo cual le da reconocimiento y relevancia.

 

¿Pero qué es realmente el posicionamiento SEO?

El término viene del inglés Search Engine Optimization y hace referencia a las técnicas como su nombre lo dice, para generar una optimización dentro de los motores de búsqueda. Esto permite darle importancia y mejorar la visibilidad de ciertas páginas y así colocarlas en los primeros sitios en los resultados de búsqueda.

Los resultados obtenidos tras utilizar ciertas palabras clave en un motor de búsqueda se pueden ver clasificados de dos maneras: 1. la de los sitios web que pagan y que tienen un lugar mucho más significativo, ya que son los primeros en listarse, y 2. la sección donde se muestran los resultados orgánicos o naturales, estos no se logran por pago sino por el contenido del propio sitio web y este es uno de los puntos más importantes a considerar, porque de acuerdo a ciertas características de tu página web puedes hacer que la misma tome relevancia y suba a los primeros puestos.

 

¿Qué influye para lograr un buen posicionamiento?

Lograr un posicionamiento SEO de manera natural puede requerir mucho esfuerzo, tiempo y trabajo duro y constante, pero esto puede hacer la gran diferencia entre el éxito o quedar en el olvido. Existen miles de factores que un motor de búsqueda considera para posicionar una página y año con año se actualizan y modifican la gran mayoría de ellos, así que se hace casi imposible trabajar a la par con todas las especificaciones que solicita cada buscador, por ello lo más seguro siempre para realizar un posicionamiento SEO que permanezca a largo plazo es enfocarse en el objetivo básico de los buscadores: “Dar a los usuarios los resultados más relevantes en el menor tiempo posible” y esto tiene que ver con:

 

Autoridad:

La autoridad se refiere a la popularidad que representa nuestro sitio web frente a los motores de búsqueda, entre mayor sea la popularidad del sitio más valiosa es la información que contiene, la calidad del sitio, la experiencia de usuario, los links entrantes, como podría ser una mención desde una red social, y el tiempo de permanencia en internet, tienen un papel muy importante en este tema. Este es el factor de mayor importancia para los motores de búsqueda, ya que está directamente relacionado con la opinión y gusto de los usuarios.

 

Relevancia:

Tiene que ver con la relación que tiene un sitio con una consulta realizada de acuerdo a las palabras clave que el usuario introduzca en el motor de búsqueda. No sólo se basa en que la página tenga muchas veces la palabra clave, sino que analiza el contenido de la página en sí y la relación con el tema que el usuario busca.

 

Rapidez:

Claramente este es un factor bastante importante, ya que si la página tarda mucho en cargar el usuario simplemente perderá la paciencia e irá a la siguiente opción, es por ello que el sitio web debe estar optimizado para que el tiempo de carga en los distintos dispositivos sea lo más rápido posible.

Los motores de búsqueda tienen la finalidad de otorgarle al usuario las mejores opciones que contribuyan a mejorar su experiencia de usuario y a encontrar claramente lo que satisfaga sus necesidades por lo que al pensar en implementar un sitio web debemos considerar estos factores para posicionarnos en los primeros sitios de los resultados que se visualizarán. Así cuanto mayor sea la Relevancia de tu página web en relación a una consulta, y mayor sea la Autoridad de tu sitio y de tu dominio, mejor será el posicionamiento web que se alcance, sin dejar de lado el Tiempo de carga y la Experiencia de usuario.

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