• Horario de atención Soluciones TEA HORARIO: L-V 9:30-19:00 hrs.
  • Teléfono Soluciones TEA TELÉFONO: +52 (722) 437-6937
  • Facebook de Soluciones TEA
  • Twitter de Soluciones TEA
  • Behance de Soluciones TEA
  • Contacto Soluciones TEA
  • Instagram de Soluciones TEA

Blog

Cómo el diseño de mi sitio web tiene relación con mi marca

¿Qué tan importante es el diseño en el mercado donde se desarrollan y compiten cientas y cientas de marcas cada día?, es importante decir que para lograr una reputación y una diferenciación entre tantas empresas que surgen día con día con muy buenas ideas emprendedoras, la primera imagen que ellos reciben hace la total diferencia entre una empresa y otra, ¿es acaso que esto se relaciona con mi producto o servicio?, la respuesta es sí.

Cómo el diseño de mi sitio web tiene relacion con mi marca

Una empresa se compone de un conjunto de diferentes activos que la complementan y la hacen funcionar adecuadamente, y todas deben estar relacionadas entre sí y mostrar la mejor imagen posible a los clientes. La razón es que los clientes juzgarán a tu empresa basándose en la calidad de la imagen que muestra, esto comienza con la imagen de mi compañía y el mensaje que engloba la personalidad de mi marca y tiene un fuerte impacto con la forma en la que se impregna la imagen en todos los elementos que la promocionan y la dan a conocer a clientes nuevos, esto es a través de las estrategias que se utilicen en redes sociales y sobre todo con mi sitio web.

Si cuentas con una empresa o quieres emprender pronto con alguna buena idea, no debes dejar de lado uno de los activos más importantes que muchas empresas dejan al final de toda inversión: el diseño. Este se involucra en todo lo que sale de la empresa y que se ofrece al cliente, es decir, cómo nos damos a conocer a las personas que podrían ser consumidores de nuestro producto o servicio.

El diseño es de suma importancia para competir en el mercado digital, con el desarrollo de las aplicaciones móviles, las redes sociales y los websites modernos todos los usuarios pasan más de 6 horas al día en promedio navegando en internet, dar a conocer una marca a través de estos medios es más que esencial y desarrollar algo tan personal y propio como un sitio web es crucial para sobrevivir en la presencia de los usuarios en internet. Un sitio web es algo que una empresa adopta como una extremidad de sí misma, es decir, una página web puede comportarse como la empresa en sí pero de manera online, así que lo que muestre como imagen de calidad, servicio y experiencia al cliente es lo que percibirá el usuario de la empresa física como tal.

El diseño de mi sitio web puede contribuir a darle un mayor valor a mi marca. Un estudio demostró que el 94% de visitantes rechaza o desconfía de un sitio web por su apariencia, pero este es solo uno de los componentes de la ecuación. Un buen diseño no sólo tiene que ver con la estética y los componentes más modernos o trending, sino que también trata de solucionar un problema y cubrir una necesidad, esto es, cumplir con lo que los usuarios están buscando. Esto puede ser comprar un producto, contratar un servicio u obtener alguna información de interés específica. Tampoco podemos dejar de lado la experiencia de usuario (UX), muchas páginas en internet se han vuelto obsoletas debido a este punto, con el paso del tiempo las estrategias se han centrado en estos puntos, lograr que la interacción del usuario sea más fácil y accesible con las páginas web. Muchos de los visitantes ni siquiera navegan en un sitio que está mal organizado y optimizado, si el usuario no siente amigable la interacción con una website no solamente por su atractivo visual, sino también por la velocidad y opción a contenidos que aquella presenta, simplemente dará paso atrás y buscará una mejor opción. Estamos hablando de una era tecnológica donde el usuario busca los más rápido y lo que cumpla con los parámetros que está buscando, la navegación hoy en dia es mucho más rápida y el tiempo para captar la atención de la personas se centra solo en segundos.

Es por todo esto que te recomendamos que si buscas desarrollar un sitio web para tu empresa o quieres renovarla porque se ha quedado obsoleta, te asesores de una agencia experta en diseño y experiencia de usuario, así podrás explotar los atributos de tu empresa y reflejar el mejor mensaje a tus posibles clientes. En Soluciones TEA nos preocupamos por que tu empresa muestre su cara más bonita y que tu website esté optimizado.

Artículo anterior

Aplicaciones móviles: hacia un nuevo modelo de negocios

Artículo siguiente

Todos podemos ser emprendedores: 3 puntos para convertir una idea en un proyecto de éxito

¿QUIERES SER PARTE DE NUESTRO BOLETIN?

Recibirás nuestros contenidos destacados directamente en tu bandeja de entrada, ¡nos encantará estar en contacto contigo!

Comentarios