• Horario de atención Soluciones TEA HORARIO: L-V 9:30-19:00 hrs.
  • Teléfono Soluciones TEA TELÉFONO: +52 (722) 437-6937
  • Facebook de Soluciones TEA
  • Twitter de Soluciones TEA
  • Behance de Soluciones TEA
  • Contacto Soluciones TEA
  • Instagram de Soluciones TEA

Blog

Aplicaciones móviles: hacia un nuevo modelo de negocios

La tendencia de los usuarios de buscar y conocer nuevas aplicaciones día con día es una realidad. Es muy sencillo como un usuario puede entrar a la tienda de su teléfono inteligente y accesar a un catálogo infinito donde se le ofrecen miles de aplicaciones que funcionan para casi todo lo que se podría imaginar, es decir, se han inventado aplicaciones para casi todas las necesidades y deseos de los usuarios de forma que con un simple touch podemos obtenerlas en nuestro smartphone.

Aplicaciones móviles: hacia un nuevo modelo de negocios

Así es como miles de empresas han optado por participar en el negocio de las aplicaciones móviles para difundir y dar a conocer su marca, pero ¿cómo lograr visibilidad en un mar de millones de competidores? Muchos son los negocios que se encuentran en la misma situación, buscando emprender y añadirse al mundo de las nuevas tecnologías, es por ello que muchos desarrolladores han apostado por un nuevo modelo de negocios para las aplicaciones móviles, de modo que puedan ofrecer el mejor contenido a los usuarios y de manera menos competida.

El término “all you can eat” (todo lo que puedas comer) ha revolucionado la forma de consumo de los usuarios en las plataformas digitales, gracias a la llegada de Netflix, las personas se muestran más agradecidas con el método de realizar una suscripción y contar un catalogo libre para descargas ilimitadas de todo lo que encuentres en él.

Opera, la famosa empresa noruega que se dedica al desarrollo de software, ha intentado sacarle provecho a este estilo de negocio, donde el usuario se siente satisfecho por pagar una cantidad mensual y consumir ilimitadamente de un extenso catálogo de contenidos premium sea de pago o no. Apps Club tiene alianzas con las principales compañías de telefonía en el mundo y es el centro de suscripción por pago oficial de Android. Este ha desarrollado minuciosamente el nuevo modelo de negocios de consumo de apps móviles, que se basa principalmente en eliminar las barreras del modelo tradicional, donde encontrar las mejores apps puede significar un gran desafío, Apps Club te sugerirá apps en base a las que tus amigos utilizan y las que ellos también recomiendan.

Además las aplicaciones son parte de una selección especial de aplicaciones premium donde compiten con muy pocas aplicaciones, ya que son pre-selectas y colocadas en categorías donde no compiten con otras similares, facilitando la búsqueda y la selección para los usuarios. Otra de las ventajas de tener tu aplicación en Apps Club es que en la tienda tradicional solo unos pocos usuarios tienen y están dispuestos a hacer uso de su tarjeta de crédito para comprar ciertos contenidos de pago, por lo que solo algunas de estas aplicaciones son descargadas. En cambio de acuerdo al modelo de Opera, cualquiera con un teléfono inteligente se convierte en consumidor, ya que el pago se realiza a través de la factura del teléfono.

También podemos hablar del método de Amazon Underground quien se posicionó como el primer centro de descarga de aplicaciones premium gratuitas. En él se puede acceder a una tienda en línea de aplicaciones, todas gratuitas y de contenido premium que en otras plataformas encontraríamos con un costo. El secreto siempre es la publicidad, que permite generar altos ingresos para todos, y a los usuarios disfrutar del contenido de manera abierta y sin problemas, si la publicidad no es una molestia para ellos. Los dueños de las aplicaciones obtienen sus ingresos a partir del tiempo que éstas se encuentren en uso.

Por lo que podemos ver, el mundo de las aplicaciones sigue constantemente en crecimiento y su evolución es cada día más óptimo para ofrecer mejores posibilidades, tanto a los usuarios como a los desarrolladores. Es así que si tu empresa quiere saltar a la plataforma digital, no le temas a la competencia, ya que actualmente existen muchas alternativas para dar a conocer tus ideas.

Artículo anterior

E-commerce: el futuro de los negocios

Artículo siguiente

Cómo el diseño de mi sitio web tiene relación con mi marca

¿QUIERES SER PARTE DE NUESTRO BOLETIN?

Recibirás nuestros contenidos destacados directamente en tu bandeja de entrada, ¡nos encantará estar en contacto contigo!

Comentarios