• Horario de atención Soluciones TEA HORARIO: L-V 9:30-19:00 hrs.
  • Teléfono Soluciones TEA TELÉFONO: +52 (722) 437-6937
  • Facebook de Soluciones TEA
  • Twitter de Soluciones TEA
  • Behance de Soluciones TEA
  • Contacto Soluciones TEA
  • Instagram de Soluciones TEA

Blog

5 ventajas de emprender cuando llegas a los 30

Los treinta son la década del terror para muchas personas, pero para muchos otros son la época de las oportunidades, el equilibrio perfecto entre la experiencia laboral y mantener una mente abierta para tomar aún decisiones arriesgadas para negocios innovadores.

5 ventajas de emprender cuando llegas a los 30

Llegar a los 30 puede hacerte creer que ya pasaste un tercio de tu vida sin haber realizado grandes logros, pero la realidad es que es un tiempo donde como adulto joven tienes más de una ventaja para comenzar a invertir en un negocio propio.

Por tanto te mostramos las ventajas, que te ayudarán a saltar de la silla para emprender lo más pronto posible, aprovechar tu juventud y tu conocimiento y empezar un negocio que mezclado con la tecnología te darán una buena oportunidad para emprender en el campo laboral.

Aprovecha tu propia experiencia

Una de las ventajas de llegar a los 30 y comenzar a tener una visión emprendedora es que seguramente ya habrás pasado por más de un lugar donde desarrollaste cierta experiencia laboral, ya habrás observado los beneficios o desventajas de otras empresas y lo que en tu percepción deberías hacer para mejorar.

No te da miedo el mundo de la tecnología

Eres de aquellos que creció con los grandes cambios tecnológicos, los vio nacer y evolucionar, ciertamente no estás obsoleto del mundo tecnológico, algunos emprendedores no consideran importante aplicar la tecnología cuando comienzan su startup, esto es porque tienen la falsa idea de que la tecnología requiere altas inversiones y que no refleja ganancia para su negocio a corto plazo, a diferencia de los milenials y la generación X como tú, que se muestran cómodos y se familiarizan con la tecnología, saben aplicarla y consideran casi esencial comenzar su negocio a la par de lo que hay a su alrededor, en lugar de aislarse de las nuevas tecnologías que surgen día con día, las explotan y adaptan para su beneficio.

Toma ventaja de la estabilidad

Otra de los grandes beneficios de llegar a los 30 y aspirar a ser un joven empresario es que puedes aprovechar tu estabilidad económica. Probablemente, ya cuentas con un empleo pero estas inconforme de no obtener mayores ganancias tanto económicas como de realización personal, por lo tanto cuentas con la posibilidad de arriesgar más por tener menos riesgo de perder.

Tu vida personal puede ser un beneficio

Muchas personas creen que estar casado o tener hijos es un obstáculo para emprender, siempre hay que ver las cosas como oportunidades, muchos empresarios jóvenes no se limitan, por el contrario aprovechan sus circunstancias como motivación para lograr el éxito. Aunque quizá seas de aquellos jóvenes que buscan primeramente una satisfacción profesional antes de aventurarse a formar una familia, muchos otros prefieren casarse y emprender conjuntamente y realizar sus sueños en pareja, cada panorama es distinto pero simplemente se trata de administración y actitud para comenzar a emprender.

Eres joven y equilibrado

Como un adulto joven aún muestras ánimo y entusiasmo por las cosas nuevas, probablemente quieras un cambio y sientas emoción en arriesgarte a tomar un desafío, una de las ventajas de llegar a esta edad es que eres aventurero pero también responsable, consideras los riesgos antes de embarcarte en un proyecto y al mismo tiempo no tienes miedo de fallar porque aún quedan muchas otras oportunidades para intentar.

La mejor época en tu vida para emprender esta entre los 25 a 35 años de edad, cuentas con muchos beneficios que puedes explotar, como no tener miedo al fracaso, aprovechar tu experiencia laboral para empezar aún desde tu oficina o desde casa, hacer uso de la tecnología y explotar áreas de negocio que aún no están saturadas, entre otras. Como puedes ver los 30 no muestran que no has aprovechado los años, por el contrario te otorgan un panorama de nuevas oportunidades para generar tu startup y que tu idea se convierta en un caso de éxito.

Artículo anterior

Increíbles beneficios de poner tu negocio en manos de los expertos

Artículo siguiente

Las 5 mejores áreas de negocio para emprender

¿QUIERES SER PARTE DE NUESTRO BOLETIN?

Recibirás nuestros contenidos destacados directamente en tu bandeja de entrada, ¡nos encantará estar en contacto contigo!

Comentarios