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5 Razones por las que es importante que las PYMES cuenten con una página de Facebook

Según Patrick Hruby, director General de Pymes de Facebook en América Latina, aproximadamente sólo el 30% de las PYMES en México utilizan el servicio de páginas como Facebook como herramienta para impulsar su negocio.

Tener una página de Facebook es importante para las PYMES

El objetivo de Facebook Business es muy claro, “en un mundo más abierto y conectado”, esta red social es una fuente de oportunidades para aquellos que quieren ampliar su canal de ventas y llegar a sus consumidores de una manera más cercana y amigable.

Las Páginas son un canal para mostrar tu negocio y sumar fans que a la larga se convertirán en clientes.

Facebook menciona que el principal error de las PYMES es no crear una fanpage de Facebook especial para la empresa, y que, en la mayoría de los casos, los emprendedores utilizan su perfil personal para hacer negocios. Los perfiles son sociales, creados para conectar con círculos de amigos. En cambio, las Páginas son un canal para mostrar tu negocio y sumar fans que a la larga se convertirán en clientes.

Tener una página de Facebook es importante para las PYMES

Por eso te comentamos las 5 razones por las que es importante conectar tu empresa a esta plataforma:

1.- Crea una identidad para tu negocio.

No debes mezclar tu identidad personal con la de tu empresa. Una Página para tu negocio te permitirá conseguir fans e interactuar con ellos.

2.- Puedes contar con fans ilimitados.

Las Páginas no tienen un límite para sumar fans a diferencia de los perfiles personales. Puedes crear fans que simpaticen con tu marca y tus ideales. Podrás siempre aumentar la cantidad de clientes potenciales que interactúan con tu marca y el alcance de tus publicaciones.

3.- La experiencia de usuario.

En la fanpage de tu negocio puedes publicar contenido estratégico para tu audiencia vinculado a los objetivos de tu empresa. La experiencia de usuario es muy importante por lo tanto mantente conectado con sus intereses y opiniones, entabla conversaciones directas con tus clientes, responde comentarios y preguntas, ofrece contenido de acuerdo a sus necesidades, y muestra el lado humano de tu marca para que ellos sepan que tu interés no solo es generar ventas.

4.- Crea estadísticas de manera sencilla para conocer a tus fans.

Las Páginas son la solución específica diseñada por Facebook para los negocios. Te ofrecen reportes con información muy valiosa para conocer más acerca de tus posibles clientes como edad, localización, sexo, educación, acceso a las tecnologías, entre otras opciones. Al saber más acerca de ellos puedes tomar mejores decisiones estratégicas de comunicación.

5.- Permite que tu empresa este localizable a tus clientes.

Cuando la gente te busque en Facebook, encontrará los datos necesarios para estar en contacto contigo, esto permitirá crear un lazo de fidelidad y compromiso más real.

 

Fuente: Facebook Business.

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